Jueves, 18 de Enero de 2007   Texto:

Entrega de casas en el fraccionamiento “La Arboleda” de ciudad Caucel

Entrega de casas en el fraccionamiento  “La Arboleda” de ciudad Caucel

El Alcalde Manuel Fuentes Alcocer y el Gobernador Patricio Patrón Laviada, presidieron esta mañana la entrega de las primeras 58 casas, de las 366 que conforman el fraccionamiento “Las Arboledas” del complejo habitacional Ciudad Caucel, para igual número de trabajadores afiliados a esta agrupación obrera que perciben entre uno y tres salarios mínimos.
 
La construcción de este fraccionamiento sienta un precedente no solo para Ciudad Caucel, sino para cualquier otro fraccionamiento en el Estado de Yucatán, ya que según los arquitectos encargados, ésta fue una oportunidad de modificar la tendencia convencional y repetitiva de casi todos los fraccionamientos y demostrar que con acciones mínimas se puede mejorar, por mucho, la calidad de vida de la gente.

Estas casas cuentan con 46 metros cuadrados de superficie construida, en vez de 42 metros cuadrados, para beneficio del usuario sin disminuir la calidad de la vivienda.

Según señalaron, pudieron conservar los árboles existentes para mejorar la calidad espacial urbana.  Los árboles han sido el tema principal del Fraccionamiento (de ahí el nombre), ya que por primera vez se tuvo el cuidado de hacer el desmonte con sensibilidad, para aprovechar la mayor cantidad de árboles que el terreno hereda y poder ofrecer al menos uno por cada vivienda.

Además, se diseñó una vivienda con ventilación cruzada, flexible y está preparada técnicamente para que permita un futuro crecimiento hasta tener cuatro recámaras con un mínimo de inversión requerida  buscando con esto un arraigo definitivo de las familias a sus propiedades.

También se pudo lograr una vivienda que permita, poder salir de la recámara e ir al baño sin tener que saludar a la persona que está en la sala, indicaron.

Y así, desde las soluciones generales hasta los detalles más sutiles si se pudo ofrecer una vivienda digna que, simple y sencillamente, considere el funcionamiento del hogar y los requerimientos de los futuros habitantes. Viviendas que en su conjunto urbano demuestran que aquí se ofrece una mejor calidad de vida.

Después de la entrega simbólica de las llaves de estas casas, las autoridades realizaron un recorrido por dos de ellas

Comentarios


Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Revista Laura se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

© Copyright 2014, Revista Laura. Todos los derechos reservados. Tel. (999) 9 46 57 50, Mérida, Yucatán, México.